lunes, 8 de octubre de 2012

El Cristal Con Que Se Mira

Es conocido el dicho en el que se basa el título: "Todo depende con el cristal con que se mira", una misma situación puede ser percibida de forma diferente según cada persona e incluso por nosotros mismos, dependiendo de la actitud que tomemos ante ella.
A medida que nos hacemos mayores, aprendemos a dejar de observar los acontecimientos con una perspectiva bidimensional. Lo que nos pasa a diario o en un momento concreto a veces no es tan simple como para que digamos: esto es bueno; esto es malo.
Vamos sabiendo que un mismo suceso puede llevar aparejadas consecuencias tanto positivas como negativas. Del mismo modo que una experiencia enriquecedora puede ocultar una pequeña mancha que la ensombrezca, una situación negativa, incluso horrible para nosotros, puede esconder virtudes tras de sí.
Otro conocido dicho a tener en cuenta: "No hay mal que por bien no venga."
Centrémonos en las segundas situaciones, ya que lo positivo es más fácil de digerir que lo otro.
Quizás lo mejor de lo peor que nos suceda es el aprendizaje que obtenemos. A veces, un aprendizaje doloroso, pero nos acompañará por el resto de nuestra vida. Éste nos ayudará, tanto a nosotros como a los que caminan a nuestro lado.
Otra ventaja, la superación. Obviamente, todos queremos que nos vaya bien en la vida, pero los problemas, los conflictos y los golpes de infortunio aparecerán, lo queramos o no. Superar estos reveses, subir los escalones hasta salir a la superficie del agujero en que caemos, nos fortalecerá, sin duda alguna.
¿Hay más aspectos positivos? Claro que puede haberlos...

Un último apunte, que a mí me ha servido de mucho: Cuando lo veas todo negro, deja de mirar. Concédete tiempo para respirar, para que la situación repose, las aguas se calmen y la puedas abordar más adelante, con SERENIDAD...


0 comentarios:

Publicar un comentario

Melodías Bonitas...